Bing, el nuevo buscador de Microsoft

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Microsoft quiere hacer sombra a Google y Yahoo! con un nuevo motor de búsqueda que según promete la compañía “modificará por completo la experiencia de usuario”.

El gigante del software ha presentado su nuevo buscador web, Bing , conocido hasta ahora por su nombre en clave Kumo.

Aunque el lanzamiento oficial no será hasta el próximo 3 de junio, en versión definitiva para EEUU y en beta para el resto del mundo, Microsoft ha aprovechado el encuentro tecnológico All Things Digital organizado por The Wall Street Journal para hablar de su nuevo buscador.

“Bing va a cambiar el paradigma de las búsquedas en Internet, va a modificar por completo la experiencia del usuario”, ha dicho Martín Spinetto, gerente de marketing para los servicios online de Microsoft Hispanoamérica, según recoge EFE.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha insistido en que quieren superar a Google y Yahoo!, ofreciendo a través de su buscador un nuevo universo de servicios y búsquedas más precisas. “Queremos hacerlo mejor”, ha dicho Ballmer. Microsoft ha criticado que actualmente sólo el 25% de las búsquedas ofrecen los resultados deseados en un primer intento, una tasa que los de Redmond creen que pueden superar con su nuevo servicio.

Entre las novedades principales, por ejemplo, Bing ofrecerá un listado de resultados con enlaces a webs, mostrando un resumen de los contenidos con solo poner el cursor sobre el link. Igualmente mostrará una vista previa de los vídeos sin tener que pulsar sobre ellos para reproducirlos desde la página de donde provienen, la mayoría de YouTube propiedad de Google.

Además de ofrecer listados con webs y facilitar la búsqueda de vídeo, Bing permitirá hacer compras, viajes, mapas, imágenes y noticias.

Microsoft ha destacado la capacidad para hacer búsquedas inteligentes, facilitando información complementaria al clásico listado de páginas. Por ejemplo, cuando el usuario busque un personaje, en el margen izquierdo verá un panel con categorías como foto, biografía, filmografía, etc.

La compañía no ha querido especificar los objetivos iniciales en cuanto número de usuarios, aunque cree que a partir de ahora “cambian las reglas del juego”.