Bintec introduce en España nuevos routers inalámbricos

Cloud

Funkwerk sigue ampliando el portfolio de su gama Bintec que ofrece soluciones de acceso remoto para pymes con estos dos nuevos routers WLAN.

El X2301w y el X2302w de Bintec son routers IP con módem ADSL integrado, interfaz wireless y un switch de cuatro puertos. Ofrecen acceso wireless seguro a Internet y a la red corporativa vía VPN y soportan los estándares ADSL2 y ADSL2+.

El primero, ADSL2, permite ratios de bajada hasta de 12 Mbps, el segundo, ADSL2+, nos permite aumentar esta velocidad hasta 24 Mbps. La ratio de subida en los dos es hasta de 12 Mbps.

Ambos dispositivos combinan las características de los routers ADSL X2301/X2302 de Bintec con la capacidad WLAN y permiten un amplio rango de aplicaciones de acceso tanto cableadas como inalámbricas.

El interfaz wireless de estos routers utiliza el estándar 802.11g (un máximo de 54 Mbps) para transmitir datos y es totalmente compatible con el estándar más lento 802.11b (un máximo de 11 Mbps) variante en la misma frecuencia. Tanto el X2301w como el X2302w están equipados con un módem ADSL integrado conforme con el Anexo A y el Anexo B.

Con soporte para IPSec (se incluye en ambos de fábrica dos túneles IPsec activos), los routers permiten establecer conexiones VPN seguras. Para encriptar se utiliza 3DES o AES, la autenticación se puede proporcionar o bien a través de claves compartidas o bien a través de certificados. Además, ofrecen compresión de datos IPSec (IPComp) y soportan NAT-Traversal. Permiten trabajar perfectamente contra un servidor RADIUS y están equipados no solo para ejecutar autenticación PPP, sino también autenticación a través de login e IPSec Partner.

Estos routers operan no solo como clientes PPPoE, también lo pueden hacer como servidor PPPoE. Esto permite asignar diferentes privilegios a usuarios individuales dentro de la red. Si esta función se combina con la función de “scheduling” (programación), es posible programar los horarios de acceso a Internet de los usuarios de la red. La función VLAN (también una novedad en la categoría de estos equipos) puede ser usada para dividir usuarios en sub-redes virtuales lo que incrementa aún más los niveles de seguridad.