BlackBerry: “Los operadores y usuarios están cansados de tener solo dos opciones para elegir”

EmpresasMovilidadWorkspace

Thorsten Heins confirma que están trabajando en llevar BlackBerry 10 a su tablet Playbook.

Dos plataformas móviles son mejor que una y tres son mejor que dos. BlackBerry cree que la bipolaridad de la industria con iOS y Android y Apple y Samsung, está empezando a saturar los proveedores y a los consumidores y quiere erigirse como ‘tercera vía’. “Las operadoras y los usuarios están cansados de tener solo dos opciones para elegir. Los duopolios son muy peligrosos”, asegura el CEO de la firma, Thorsten Heins.

BlackBerry, además, quiere ser referencia en todos los dispositivos móviles. No solo en el segmento de los smartphones, sino también en el de los tablets.

En este sentido, la empresa anteriormente conocida como RIM, está esforzándose porque su tableta pueda correr cuanto antes su sistema operativo estrella. Así, Heins ha confirmado que cuentan con “equipos trabajando en BlackBerry 10 para el PlayBook”. El objetivo es integrar BlackBerry OS con PlayBook OS de la manera más fluida posible.

Lo que no ha aclarado el responsable es si piensan lanzar nuevo hardware en este segmento. En junio la compañía dejaba de fabricar su modelo de 16 GB, abandonando su tablet más económico para centrarse en el ámbito B2B.

Por otro lado, el CEO no se ha mordido la lengua y ha criticado abiertamente a Android, pese a que la plataforma del robot supone el origen del 40% de sus aplicaciones para BB10 contenidas en el BlackBerry World. Según se hace eco Dow Jones Newswires, Heins ha destacado la falta de seguridad del SO y ha comentado que el hecho de que sea abierto es “como tener una gran puerta principal a tu casa y no saber cuántas llaves pueden abrirla”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor