BlackBerry compra la startup de gestión de derechos WatchDox

Adquisiciones y FusionesEmpresas

WatchDox ha desarrolado una tecnología multiplataforma para la gestión de derechos digitales y para compartir archivos de forma segura dentro de una empresa.

BlackBerry sigue inmersa en la tarea de reflotar su negocio, centrándose más en el software frente a los tradicionales dispositivos móviles. Ahora ha dado un importante paso en esa dirección, concretamente en el campo de la seguridad de archivos y la gestión digital de derechos (DRM), con la compra de WatchDox.

Según TechCrunch, la propia BlackBerry ha confirmado la adquisición de WatchDox, una startup israelí que ha desarrollado una tecnología multiplataforma para la gestión de derechos digitales y para compartir archivos dentro de una empresa de forma segura.

WatchDox fue fundada en 2008 como Confidela y lanzó su primer producto en 2009. La startup, que tiene su sede en Palo Alto, ha recaudado cerca de 36 millones de dólares de inversores como el grupo Blackstone, Gemini Israel Ventures, Millennium Technology Value Partners, Shasta Ventures y Shlomo Kramer.

BlackBerry habría pagado entre 100 y 150 millones de dólares por WatchDox. Su intención es aprovechar su equipo de 100 personas en Israel para desarrollar sus operaciones de investigación y desarrollo en este país.

En términos globales, el plan de BlackBerry consiste en integrar la tecnología de WatchDox como un servicio de valor añadido de Enterprise Mobility Management (EMM). Esta tecnología estará disponible con BES12, que funciona en múltiples plataformas.

John Chen, presidente ejecutivo y director general de BlackBerry, manifestó: “Esta adquisición representa otro paso clave hacia adelante, a medida que convertimos BlackBerry en la principal plataforma de software de comunicaciones móviles y aplicaciones seguras, para todos los dispositivos y sistemas operativos”.

Después de la adquisición de Secusmart el año pasado y la asociación con Samsung, la adquisición de WatchDox da a BlackBerry presencia en el ámbito de la seguridad de las comunicaciones de voz, texto, mensajería, datos y archivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor