Bloggers en español significa blogueros

CloudEmpresas

Ocho de cada diez posts escritos en castellano están redactados por chicos.

El mundo de la blogosfera no parece interesar demasiado al sector femenino, al menos a la hora de ponerse a confeccionar una bitácora. Según desvela el primer estudio que analiza las bitácoras del mundo hispano, la mayoría de bloggers son varones, con una edad comprendida entre los 19 y 44 años.

Por otro lado las entradas de los blogs son mayoritariamente redactadas por el sexo masculino, siendo artífices las mujeres de tan sólo dos de cada diez posts en lengua hispana. En España las blogueras más activas se localizan en Madrid y Barcelona sobre todo, aunque también en Sevilla, Valencia, Murcia y Málaga.

El grueso de la comunidad blogger activa tiene entre 25 y 34 años (38%), aunque también hay un gran número con edades comprendidas entre los 19 y 24 (24%) y entre los 35 y 44 (20,28%).

Por nacionalidades los españoles son los que más escriben en lengua castellana (52%), seguidos muy de lejos de argentinos (10,9%), mexicanos (8,8%) y chilenos (6,9%).

Los temas más frecuentes que se tratan en las bitácoras hispanas son el propio medio, la tecnología o Internet, aunque también cobran fuerza los blogs con fines reivindicativos de aspectos sociales políticos o culturales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor