Blogging y microblogging conviven armónicamente en Internet

Cloud

Las bitácoras siguen aumentando su cuota de negocio y no se han visto perjudicadas por el auge de plataformas como Twitter.

Hace un año muchos vaticinaban que las nuevas herramientas de microblogging reemplazarían a las bitácoras tradicionales, sin embargo, hoy parece que ambas opciones coexisten sin molestarse. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por comScore, que recopila datos de plataformas como Twitter, WordPress y Blogger.

La firma de análisis estima que el site de 140 caracteres tuvo 58,3 millones de visitantes únicos en todo el mundo durante el mes de octubre, un pequeño bajón desde los 58,4 millones del mes anterior, pero que muestra el éxito de los nuevos sistemas de posteo reducido. A parte de la cifra habría que considerar las nuevas prestaciones de Twitter así como todo el gran número de aplicaciones que han surgido a su alrededor para fotos, vídeos, etc, que también suponen un incremento de la cifra oficial.

Por su parte, el gestor de blogs WordPress habría registrado 10 millones de usuarios únicos más a finales del mes pasado, creciendo hasta los 151,8 millones, mientras Blogger experimentó un aumento de 18,2 millones en el mismo período.

Los datos confirman la buena salud de ambos sistemas, que, por el momento, se han convertido en complementarios no en opuestos.

blogmicroblog.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor