Bloodhound, un coche cohete que alcanza más de 1.600 Kph en 40 segundos

EmpresasInnovación

El ministro de Ciencia británico, Lord Drayson, ha anunciado ayer el inicio del proyecto de coche cohete Bloodhound, que reventará todos los récords de velocidad en tierra alcanzando más de 1.600 kilómetros por hora. A menos que lo usen como el AVE, en un túnel independiente, no sé si tiene mucho sentido dados los límites de velocidad existentes, pero el ministro quiere animar de esta peculiar manera a lo estudiantes británicos a tomar clases de ciencias avanzadas. Más locuras, digo detalles, después del salto.

Durante la primera parte de la “carrera”, el vehículo será propulsado por un motor jet originalmente diseñado para el Eurofighter. Después de que el Bloodhound alcance los 480 kilómetros por hora, la propulsión correrá a cargo de un cohete hibrido experimental. El conductor estará sometido a una aceleración de 2,5 Gs hasta alcanzar 1.670 kilómetros por hora. Todo, en 40 segundos.

Eso si todo va bien y el coche no explota a los 5 segundos, lo que también podría ser un récord, ya puestos. El piloto, después de haberse despedido de toda su familia, está practicando ya en un caza que se pasea por la campiña británica. [Times Online]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor