Bloquea el acceso al registro de Windows

Workspace

Asegúrate de que nadie hace cambios vitales en tu equipo informático.

En Vnunet ya hemos visto en muchas ocasiones la gran cantidad de utilidades de configuración que permite el Registro de Windows. Sin embargo, éste puede convertirse en un arma de doble filo si otro usuario accede al mismo y realiza alguna modificación sustancial.

La solución pasa por bloquear la entrada. Dirígete a Inicio, Ejecutar y escribe “regedit” para entrar en el Registro. A continuación tienes que localizar la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/System.

En la ventana de la parte derecha debes crear un nuevo valor DWORD que se denominará “DisableRegistryTools”. Para concluir haz doble clic sobre él y asígnale el valor 1. Así habrás deshabilitado las funciones de edición del Registro.

Como es bastante probable que tengas que volver a entrar en éste para hacer algún cambio, te explicamos también como volver a habilitarlo:

Debes abrir el bloc de notas y escribir lo siguiente: Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciessystem] “DisableRegistryTools”=dword:00000000

Simplemente tienes que guardar el archivo con el nombre “unlock.reg” y cada vez que quieras proceder a la habilitación sólo necesitarás hacer doble clic sobre éste.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor