Bloqueo del sistema

Workspace

El bloqueo del sistema es una de las acciones que solemos realizar tanto en el trabajo o cuando compartimos equipo con hermanos. Windows XP ofrece la posibilidad de bloquear instantáneamente el PC.

Es una tarea tan secilla para la que tan sólo hace falta pulsar las teclas «Windows + L», una vez hecho esto automáticamente el PC se situará en la pantalla de bienvenida.

De esta forma podemos proteger el sistema de usuarios no deseados, además si alguien quiere entrar deberá teclear la contraseña. También tenemos la posibilidad de crear un acceso directo a la función que realiza directamente el bloqueo del sistema de la siguiente forma.

En primer lugar haremos clic con el botón derecho del ratón en una zona libre del escritorio y seleccionaremos la opción Nuevo / Acceso directo. En la pantalla de configuración de acceso directo escribiremos la línea de comando rundll32.exe user32.dll,LockWorkstation. Pulsamos sobre el botón Siguiente.

En la siguiente pantalla se nos consultará el nombre que deseamos darle al acceso y pulsamos sobre el botón Finalizar. De este modo bastará con hacer doble clic sobre este icono para que el sistema se sitúe automáticamente en la pantalla de bienvenida del mismo.