Blu-ray será más difícil de piratear

Empresas

BD Plus ya está disponible para ayudar a impedir la piratería en el formato de vídeo Blu-ray.

El Blu-ray Disc ha conseguido otra capa de protección para el contenido con BD Plus (BD+), ya disponible para que los estudios de cine y desarrolladores de contenido lo implementen en los discos Blu-ray.

El sistema BD+ es un nuevo DRM cuyo objetivo es impedir, o dificultar al máximo, el pirateo de contenido, y que será escogido por varios estudios de Hollywood.

BD+ difiere de AACS, el sistema de protección utilizado hasta el momento y ya roto por los hackers, en su complejidad. Una máquina virtual incorporada dentro del reproductor permite a los proveedores de contenido incluir ejecutables en los discos Blu-ray para llevar a cabo funciones de protección de contenido específicas. Por ejemplo, la máquina virtual BD+ podría explorar el entorno para determinar si el reproductor se ha modificado, o verificar que las claves no se han cambiado.

Como parte del esquema de BD+, el vídeo se corrompería o modificaría deliberadamente para impedir la piratería; sin embargo, una vez verificado el contenido se descodificaría para que fuera visible.