Blue Coat te protege del phishing gratis

CortafuegosSeguridad

Blue Coat lanza un software gratuito anti-phishing para proteger a los menores de fraudes y robos de identidad en Internet.

Blue Coat Systems ha anunciado que su software de filtrado de Internet, K9 Web Protection, ofrece ahora protección contra phishing en tiempo real ante fraudes online, robos y robos de identidad. K9 Web Protection incorpora la misma tecnología de protección anti-phishing en tiempo real de Blue Coat, presentada recientemente en la solución empresarial WebFilterTM de Blue Coat, lo que le convierte en el primer producto de consumo de filtrado de Internet que puede alertar a los usuarios sobre sitios de phishing nuevos o anteriormente no descubiertos utilizando funciones de evaluación en tiempo real.

El phishing atrae a personas confiadas a un sitio web falsificado que se parece a otro legítimo de forma que las engaña para que revelen datos de registro, contraseñas, información de tarjetas de crédito y más información privada, lo que ha dado como resultado robos de identidad, robos y fraudes. De acuerdo con las consultoras, la media de pérdidas a causa de phishing se sitúan por encima de los 3.000 dólares por suceso y los daños totales sufridos por las víctimas de phishing sobrepasan ampliamente los 1.000 millones de dólares al año. Las páginas de banca y comercio, entre las que se incluyen Amazon.com, Ebay o PayPal, han sido algunas de las más populares que los criminales han hecho pasar por sitios falsificados utilizando estrategias de phishing. Los sitios de redes sociales, como MySpace y Facebook, son objetivos clave para el “phishing social”, ya que los detalles personales publicados en sitios de este estilo pueden ser utilizados para el robo de identidad.

La tecnología de protección anti-phishing en tiempo real de Blue Coat analiza la página web a la que se intenta acceder mientas el usuario pulsa el enlace. Si la página no se encuentra en la base de datos, se envía una consulta al centro de datos de Blue Coat Labs, donde se analiza la página web automáticamente en tiempo real. El servicio clasifica entonces la página. Si la incluye entre los sites de phishing, K9 Web Protection bloqueará la página a la que se intenta acceder o avisará al usuario. Todo el proceso se realiza entre 250 y 750 milisegundos.

www.k9webprotection.com