Blue Prism dispara su crecimiento en España gracias a la aceleración de la adopción en el sector público

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Tras aumentar sus ingresos en más de un 20% de forma global y ganar clientes como Renfe – logiRAIL, Grupo Santander, Cepsa, Nedgia y la SGAD en el mercado ibérico, la compañía ha incrementado la contratación de personal en sus oficinas en Madrid.

Blue Prism, una empresa referente en desarrollar soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas y organismos públicos, ha cerrado su ejercicio fiscal de 2021 con un incremento notable en los resultados de negocio en todo el mundo.

Pero, especialmente en España y Portugal, Blue Prism ha crecido considerablemente gracias a nuevos acuerdos con Renfe-logiRAIL, Grupo Santander, Cepsa, Nedgia (Grupo Naturgy) y la Secretaría General de Administración Digital. Por eso, la oficina de Madrid ha visto cómo, durante 2021, se duplicaba el número de profesionales forman parte del equipo.

Con más de 70 sectores comerciales distintos y presencia en más de 170 países, Blue Prism es un referente en el Reino Unido gracias a la solución de automatización inteligente que ofrece tanto para empresas como para organismos públicos. José Manuel García Gavilán, Country Manager de Blue Prism para España y Portugal, expresaba que “el sector público ha dado un gran paso adelante este año en materia de automatización poniendo en marcha un Servicio de Automatización Inteligente, a través del cual la SGAD impulsará ese servicio en la Administración General del Estado, y estamos muy orgullosos de contribuir a este proyecto con nuestra tecnología”.

Y García Gavilán afirma: “La tecnología, que tendrá un gran impacto en la atención al ciudadano, ya se había probado con éxito previamente. El Ministerio de Justicia ha impulsado varios proyectos en el ámbito de innovación e inteligencia artificial, y ha pasado de procesar 2.000 expedientes de antecedentes penales a la semana a 140.000 expedientes en tan solo un solo día, por poner un ejemplo”.

Por otro lado, para impulsar la eficiencia operativa de Renfe y acelerar su digitalización, Blus Prism ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía dentro del marco de los objetivos de transformación digital del Plan Estratégico 2019-2023.

Además, la compañía ha habilitado en su página web la oportunidad de realizar cursos de formación y licencias de software de prueba de forma gratuita para que cualquier persona que esté interesada pueda formarse y cubrir, así, la demanda que existe de profesionales expertos en estas áreas.

“Esta iniciativa es muy importante, porque somos conscientes que al mercado le cuesta cubrir la demanda de profesionales con formación en tecnología de Blue Prism”, señala José Manuel García Gavilán. “Hay una lucha por capturar el talento, en la que iniciativas de deslocalización como la de Renfe – logiRAIL, que apuesta por formar desde cero a su propio personal, muestran la oportunidad laboral en esta tecnología. El programa se lanzó anteriormente en España con la Junta de Andalucía, que proporcionó formación de Blue Prism a muchos profesionales en la región”, concluye García Gavilán.

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