Blusens 1960

ComponentesWorkspace

Buena relación calidad precio para un MP4 que ofrece aplicaciones interesantes y útiles.

Blusens ha lanzado su MP4 1960, con el que también se da a conocer la banda musical Cornelius. El Blusens 1960, que se puede adquirir con 2GB, 4GB, 8GB o 16 GB, cuenta entre otras, con funciones de reproducción de vídeos, audio y visor de fotografías. Y en las tres podemos encontrar un videoclip de Cornelius, su single e imágenes del grupo.

El reproductor trae consigo unos auriculares y un cable con puerto USB para poder cargar la batería y trasladar los archivos que quieras desde el ordenador hasta el MP4.Los auriculares no son de alta gama, son simples, pero funcionales. Con una conexión minijack y doble salida para los mismos.

Aunque el Blusens 1960 sea capaz de reproducir varios elementos, si cuentas con el que disfruta de 2GB de capacidad, apenas te permite cargar dos películas (largometrajes). Aún así el sonido se escucha nítido y claro. Las imágenes en movimiento evidentemente tienen una calidad menor debido a las dimensiones de la pantalla (pantalla TFT 1.5″), pero puedes ver un film sin problemas aunque no percibas algunos de los detalles del mismo.

Muy cómoda a la hora del visionado es la memoria que tiene el reproductor. Tú puedes apagarlo y al volver a encenderlo, el vídeo comenzará unos segundos antes de donde lo dejaste, lo cual es muy cómodo y práctico. No así la música, que inicia desde el principio la canción que escuchaste por última vez.

En la función de vídeo el único formato que reconoce es AMV. Pero Blusens te lo pone fácil y adjunta con el MP4 un conversor gratuito que puedes instalar en tu ordenador y utilizar no exclusivamente con el reproductor.

El producto además nos permite ver fotografías y reproducirlas como si fueran un vídeo si elegimos “reproducción automática” y no “manual”, además admite los formatos BMP y GIF junto con el JPEG más popular. Asimismo las características de las mismas no serán fácilmente apreciables (128×128 pixels).

Cuenta también con radio, aunque la transmisión se limita a FM y el audio nunca es del todo limpio. Lo bueno es que puedes escoger tus emisoras favoritas y guardarlas.

El Blusens está preparado para grabación de voz y radio, la cual se realiza con una calidad bastante aceptable teniendo en cuenta la entrada de voz que es simplemente una abertura en la carcasa.

Otras de sus funciones es la reproducción e-book y los juegos. El e-book se limita a los formatos txt y los juegos lo forman algunos tan conocidos como el tetris o la serpiente, aunque jugar a los mismos no es del todo cómodo debido al tamaño de los botones.

En general no es un mal producto y sí una opción a tener en cuenta para las personas que no quieran invertir una cantidad considerable en su MP4.