BMC Software compra Bladelogic

Empresas

La operación incrementa la presencia de BMC Software en el mercado de automatización de servicios.

BMC Software ha firmado un acuerdo definitivo para comprar BladeLogic, compañía de automatización de centro de datos, por aproximadamente 800 millones de dólares, neto del cash adquirido.

Cuando la operación se complete, la adquisición de BladeLogic añadirá un importante flujo de ingresos a BMC, lo que acelerará las expectativas de ingresos, beneficios y cash-flow a largo plazo de la compañía.

Según ha explicado Bob Beauchamp, presidente y consejero delegado de BMC, “la automatización es el único camino para que la tecnología pueda mantener el gasto bajo control y cumplir con los requisitos de fiabilidad y llegada al mercado de sus negocios”.

Esta adquisición combinará la plataforma BSM de BMC con las soluciones de automatización del centro de datos de BladeLogic. Los clientes de la solución combinada pueden esperar una mejora del 90 por ciento en su eficiencia operativa en 90 días, así como responder sus retos de conformidad con las normas, virtualización y disponibilidad, según han anunciado las compañías en un comunicado.