Bnext confía en su inversor Algorand para promover productos blockchain

Empresas

La Fintech recurre a la tecnología de Algorand para desarrollar productos más económicos y accesibles.

La fintech española, Bnext, ha decidido recurrir a la tecnología blockchain de Algorand para desarrollar productos financieros con el fin de disminuir tiempos de ejecución y costes. Bnext lleva a cabo este ejercicio con la intención de poder ofrecer transferencias globales e instantáneas entre distintas monedas locales.

Esta tecnología permite mandar dinero desde una cuenta Bnext a cualquier otra cuenta conectada internacionalmente en apenas unos segundos y a un precio imbatible (el 1,5% del importe).

Bnext, tras explorar las posibilidades que el blockchain y las finanzas descentralizadas suponen para construir productos mejores, más económicos, rápidos y accesibles, está inmersa en la expansión internacional, principalmente, en el mercado de Latinoamérica.

De esta manera, está tratando de ampliar su red de colaboradores a otros mercados estratégicos. Por eso gracias a los acuerdos alcanzados tanto por Bnext como por Algorand, se podrían liquidar estas transferencias internacionales en Colombia, Perú y República Dominicana.

“Algorand no solo es aliado de Bnext, sino también uno de nuestros inversores estratégicos. Pretendemos consolidar así una relación a largo plazo en la que los intereses de ambas compañías se alineen para alcanzar los objetivos de un modo más eficaz”, ha declarado Guillermo Vicandi, CEO y cofundador de Bnext.

La Fintech está trabajando en el lanzamiento de su token de utilidad B3X de la mano de Bit2Me y gracias al servicio Bit2Me Launchpad. Se trata de un lanzamiento limitado, que contará con dos emisiones públicas. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 1 de marzo, de forma exclusiva, a través de la plataforma de Bit2Me. Se emitirán 504 millones de tokens y una vez alcanzada esta cifra se cerrará la posibilidad de compra hasta la siguiente fase pública.

Esta operación surge tras completarse la fase privada, que, entre sus compradores, se encontraban algunos de los fondos internacionales con más renombre en el mundo del blockchain, entre ellos Algorand, y los criptoactivos. En dicha fase se recaudaron más de 5 millones de euros.