Borja Adsuara: “La eJusticia no solo beneficia al ciudadano, sino también a jueces y abogados”

EmpresasRegulaciónWorkspace

El director general de red.es habla de los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías al sector de la justicia, uno de los pilares de este SIMO Network 2012.

La Justicia es el sector invitado en esta edición de la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC, SIMO Network 2012.

Antes de que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, inaugure el programa de actividades para mostrar cómo se está modernizando esta área, el director general red.es, Borja Adsuara, ha comentado la importancia que el salto a la ejusticia tiene tanto para la ciudadanía como para los profesionales.

Adsuara cree que la principal ventaja de la justicia electrónica es la espacio-temporal. “Gracias a estas herramientas uno no necesita perder una mañana entera y ausentarse del trabajo. Asimismo, se evitan también los desplazamientos”.

Además, el responsable destaca que la llegada de las TIC a este sector se traducirá también en mayor eficiencia y servirá para evitar duplicidades en los trámites.

El director general de red.es está convencido de que la eJusticia también va a beneficiar a jueces, procuradores y abogados en su trabajo diario, puesto que tendrán una forma de acceder a documentos y trámites electrónicos de más sencilla y agilizada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor