Borland abre el código de JBuilder

Workspace

Borland Software está lanzando el código de su entorno de desarrollo integrado JBuilder en Eclipse.

Después de un sorprendente descenso en las ventas del primer trimestre, Borland Software está lanzando el código fuente de su entorno de desarrollo integrado (IDE) en la comunidad de fuente abierta Eclipse. Con ello, la compañía espera contrarrestar los gastos de investigación y desarrollo de JBuilder, ya que la comunidad de fuente abierta podría, teóricamente, hacer mejoras en el programa.

Hablando ante los analistas de Wall Street, Dale Fuller, director ejecutivo de Borland, señaló que la compañía continuará, no obstante, desarrollando y mejorando la versión de JBuilder. “Ofreceremos a nuestros clientes algo que se diferencie en el mercado con mucha menos inversión por nuestra parte”, afirmó Fuller.

Se espera que Borland anuncie más detalles acerca de sus planes en las próximas semanas. Aunque no esperada, la decisión de la compañía podría ser vista por la comunidad de fuente abierta como un intento de utilizar Eclipse como un vertedero de productos agonizantes, según algunos analistas, que concuerdan en que JBuilder fue una vez líder del mercado.