BOSS II, el escáner que evita que los presos se metan el móvil donde les quepa

Empresas

boss_1_257727a1.jpgHasta 400 teléfonos móviles han sido incautados en las carceles inglesas en el último año. Esa es la razón de que hayan decidido instalar este antiestético asiento llamado BOSS II a pesar de que cada uno cuesta 9000€. Gracias a sus tres sensores puede detectar objetos metálicos tan pequeños como un alfiler o una tarjeta SIM en el interior de un individuo.

Parece ser que los móviles son introducidos a menudo dentro de la cárcel (y previamente en otro sitio) con el fin de mantener el contacto con los narcotraficantes en el exterior, intimidar a testigos y en general, hacer fechorías.

La metodología es la siguiente: cuando el preso se sienta en el BOSS II y el escáner emite una alerta, el recluso es sometido a una segunda exploración con un escáner de mano. Si aún así el tipo niega que, salvo un corazón de hierro, haya cualquier objeto de metal dentro de él, es trasladado a la unidad de segregación y bueno, para qué contar lo que ocurre allí con lo desagradable que resulta imaginarlo…

Ya sabéis, cuando os parezca que vuestro trabajo es odioso, acordaos de ese pobre funcionario destinado en la unidad de segregación y veréis como no os parece tan malo, después de todo. — Eduardo Lozano. [Times Online]