Bound 4 Blue obtiene 22,4 millones de euros en una ronda de inversión

EmpresasFinanciaciónStartups

Los dispositivos de esta pyme cántabra se sirven en sus velas de la tecnología de succión ideada por Jacques Cousteau en los 80.

Bound 4 Blue, compañía cántabra dedicada al desarrollo de velas rígidas para barcos pesqueros y mercantes, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 22,4 millones de euros.

Entre los fondos se incluye una una subvención de 4,1 millones de euros del Innovation Fund Program y otra subvención adicional de 2,4 millones de euros otorgada hace dos años por el EIC Accelerator Program.

La empresa espera usar el capital obtenido para implementar su sistema de velas de succión y satisfacer la demanda de soluciones de propulsión sin emisiones.

Ayuda a reducir el consumo

Bound 4 Blue nació en 2014 en Cantabria gracias al impulso de tres ingenieros aeronáuticos, José Miguel Bermúdez, David Ferrer y Cristina Aleixendri.

Bound4blue desarrolla sistemas de propulsión asistidos por viento, que facilitarían a armadores y navieras reducir el consumo de combustible de sus barcos hasta en un 40%.

Además, los dispositivos que desarrolla se sirven en sus velas de la tecnología de succión ideada por Jacques Cousteau en los años ochenta.

Esta tecnología ayuda al transporte marítimo a adaptarse a las nuevas regulaciones internacionales exigidas desde este 2023.

La empresa fue nombrada hace unos meses como la Pyme del Año en Cantabria, un galardón concedido por el Banco Santander, las Cámaras de Comercio de Torrelavega y Cantabria, en colaboración con la Cámara de España y El Diario Montañés.