Bravent apuesta por la jornada laboral de cuatro días

EmpresasGestión empresarial

Reducirá los días de trabajo de sus consultores a partir de septiembre para que puedan conciliar mejor las facetas profesional y familiar.

En Bravent lo tienen claro. No hace falta imponer una jornada laboral de cinco o seis días de trabajo a la semana para conseguir buenos resultados.

Esta consultora de TI especializada en tecnología Microsoft se adelanta a una tendencia que está llamada a marcar el futuro laboral y ha decidido reducir la jornada de sus trabajadores hasta los 4 días semanales. Adoptará esta nueva referencia a partir de septiembre.

Con el cambio de política refuerza su estrategia de recursos humanos basada en la conciliación, para que su equipo pueda conjugar mejor la parcela profesional con la familiar.

“Sabemos que empresarialmente es un reto muy importante, un gran esfuerzo para la compañía, pero nuestros clientes nos apoyarán ya que nunca hemos bajado la guardia y estamos convencidos que la calidad de nuestro trabajo no solo mantendrá los índices actuales, si no que los mejorará”, comenta sobre esta decisión José Luis Carrascosa Colmenero, CEO de Bravent.

Bravent promete mantener la calidad de su actividad sin que sus clientes queden desatendidos a pesar de la flexibilización de los horarios.

“Para nosotros, es nuevamente un reconocimiento hacia nuestro equipo, queremos seguir premiando su fidelidad, su compromiso y demostrar lo importante que son las personas para nosotros y lo que valoramos la labor que realizan cada día”, indica Carrascosa.

La compañía cuenta con una plantilla cercana a los 100 consultores especializados en diferentes áreas y da servicio a otro centenar de clientes.