Broadcom añade Bluetooth 3 y WiFi Direct a Android

MovilidadWorkspace

WiFi Direct permite que dos dispositivos que incorporen esta tecnología inalámbrica se conecten entre sí sin necesidad de un punto de acceso.

Broadcom ha aumentado su apuesta por el sistema operativo Android con el anuncio de capacidades adicionales a su software y un nuevo chip de navegación para dispositivos basados en Android.

Entre otras cosas Broadcom ha añadido soporte para Bluetooth 3 y para WiFi Directo a su software para dispositivos Android. Utilizando parte de la tecnología WiFi, Bluetooth incrementa el rendimiento máximo de un área de red personal estándar a más de 20Mbps desde los anteriores 2,1Mbps. En cuanto a WiFi Direct, permite que dos dispositivos WiFi que incorporen esta tecnología inalámbrica se conecten entre sí sin necesidad de un punto de acceso.

Los analistas esperan que Android, el sistema operativo de fuente abierta que Google lanzó en 2008, aumente su cuota en el mercado de dispositivos móviles. IDC dijo el año pasado que espera que Android sea el sistema operativo para teléfonos móviles con un crecimiento más rápido de los próximos cinco años, convirtiéndose en la segunda plataforma más popular por detrás de Symbian en 2012. Además, el sistema operativo está apareciendo en otro tipo de dispositivos, como netbooks o PNDs.

Aunque sin nombrar clientes específicos, los chips de comunicaciones de Broadcom se utilizan en la gran mayoría de los dispositivos Android que hay en el mercado, y sus transceptores Bluetooh y WiFi pueden encontrarse en los Google Nexus One.

Además de Bluetooth 3.0 y WiFi Direct, el software de Broadcom para Android incorpora la posibilidad de que el dispositivo Android se convierta en un punto de acceso y comparta la conectividad con otros dispositivos cercanos.

Todas estas mejoras podrán verse la semana que viene en el Mobile World Congress 2010 que se celerbrará en Barcelona y sobre el que podréis encontrar más información en el Blog de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor