Broadcom compra al fabricante de chips Beceem

Adquisiciones y FusionesCloudComponentesEmpresasWorkspace

El cuarto de compra, valorado en 316 millones de dólares, combinará los productos WiMax y LTE de Beceem con la línea 3G de Broadcom.

Broadcomm ha acordado comprar Beceem Communications, un fabricante de chios para dispositivos LTE y WiMax, por 326 millones de dólares.

La compra se ve como una acción lógica por parte de Broadcomm, uno de los principales vendedores de chips para tecnologías inalámbricas y de cable, incluidas WiFi, GPS y 3G. Broadcom asegura que incorporando a la compañía el equipo de ingeniería y tecnología de Becemm conseguirá que los chips 4G lleguen antes al mercado.

El acuerdo de compra ya ha sido aprobado por las ejecutivas de ambas compañías, aunque está sujeto a la aprobación de las autoridads reguladoras. Broadcomm espera que la compra de Beceem, una compañía con capital privado, quede cerrada en el cuarto trimestre de este año o en el primer trimestre del próximo.
Becemm tiene productos tanto para WiMax, la primera tecnología de cuarta generación, o 4G, que se desplegó de manera comercial, como LTE, una tecnología rival por la que están apostando la mayoría de las operadoras.

A primeros de este año se anunción un chip que integra tanto WiMax como LTE que podría entrar en producción en el segundo trimestre del próximo año. Son muschos los que aseguran que los componentes 4G de modo dual podrían ser críticos para los proveedores de servicios que están actualmente están desplegando WiMax pero que tiene LTE en mente para el futuro. Este es el caso de la operadora estadounidense Clearwire, que está creando una red WiMax pero que ya ha anunciado que tiene en marcha pruebas sobre LTE; una pruebas en las que por cierto ha participado Beceem.

Intel, que compite con Broadcom en el segmento móvil, anunció este verano la adquisición de la división inalámbrica de Infineon Technologies por 1.400 millones de dólares, lo que llevará a la compañía al mercado de smartphones y tablets y además le permitirá combinar su propia tecnología 4G con los productos 3G de Infineon.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor