Broadcom lanza un combo Bluetooth/GPS de bajo consumo

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Las funciones GPS del chip BCM2075 utilizan una tercera parte de la energía que necesitan sus rivales.

El fabricante de chips Broadcom ha lanzado un chip con funciones Bluetooth y GPS integradas sobre el que afirma que es “el que menos consume de toda la industria”. El BCM2075 integra cuatro radios: Bluetooth, GPS junto con un transmisor y receptor FM, además de la tecnología InConcert de Broadcom que permite a las radios interoperar simultáneamente.

El chip es compatible con el combo BCM2049 que la compañía anunció el octubre de 2008 y está diseñado tanto para teléfonos móviles, como reproductores multimedia o dispositivos de navegación personal. Los primeros productos que los utilicen no se esperan antes de finales de este año.

Broadcom ha explicado que este chip cuenta con un método único para ahorrar energía al tiempo que proporciona los datos GPS, lo que significa que consume una tercera parte de la energía que necesitan la mayoría de los diseños de sus rivales. El ‘truco’ consiste en que, en modo GPS, el chip desactiva las radios, manteniendo la señal.

En cuanto al apartado Bluetooth, utiliza la versión 2.1 que incluye una tecnología que mejora la velocidad de los daros, además de una tecnología propiedad de Broadcom que mejora la calidad del audio cuando se hacen llamadas con un auricular Bluetooth.

El chip se mostrará en el Mobile World Congress, que se celebrará entre el 16 y el 19 de febrero en Barcelona.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog que ha preparado NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor