Broadcom presenta un chip combo 802.11n

Empresas

La compañía acaba de desarrollar un chip capaz de dar soporte a redes 802.11n, tecnología Bluetooth y radio FM en un único dado de silicio.

Broadcom acaba de anunciar el BCM4329 destacando los ahorros de coste y las ventajas de su tamaño, potencia y rendimiento, lo que resulta ideal para productos electrónicos de pequeño tamaño. Y es que el nuevo chip de la compañía es capaz de trabajar con redes WiFi 802.11n, tecnología inalámbrica Bluetooth y radio FM en una única pieza de silicio de pequeño tamaño.

Muchos fabricantes prefieren combinar chips de comunicación porque normalmente son más pequeños, menos complicados, energéticamente más eficientes y pueden compartir una antena, pero el nuevo chip de Broadcom podría cambiar los gustos de algunos.

El BCM4329 forma parte de los planes recientemente anunciados por Broadcom para introducir una nueva combinación de chip cada 60 días en los próximos meses. Además, es uno de los primeros de la industria en ofrecer soporte 802.11n para dispositivos móviles.

Broadcom dice que el chip también incluye capacidades de transmisión y recepción FM, lo que permite a los usuarios escuchar estaciones de radio o la música, en streamig, de un reproductor, el móvil, el coche o un home cinema sin tener que comprar adaptadores especiales.

La producción a gran escala del chip no se iniciará hasta 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor