Brocade introduce mejoras en su router SilkWorm

Cloud

La nueva solución simplifica la gestión de múltiples redes SAN y de recursos de almacenamiento individuales, así como optimiza las aplicaciones de negocio.

Brocade, proveedor de soluciones de infraestructura para redes de área de almacenamiento (redes SAN), ha anunciado la introducción de mejoras en su router multiprotocolo SilkWorm que amplían las funcionalidades de la plataforma con el objetivo de compartir recursos de forma segura entre redes SAN físicamente separadas.

Asimismo, las innovaciones incluidas en el router multiprotocolo Fibre Channel y Fibre Channel-over-Internet Protocol (FCIP) ofrecen una gran flexibilidad para implementar soluciones de recuperación de desastres y continuidad de negocio. De hecho, estas mejoras ofrecen nuevas posibilidades en la planificación y operativa SAN una vez que el router ha recibido la certificación de conectividad iSCSI por parte de Microsoft para conectar dispositivos a las redes SAN de canal de fibra.

Junto a esto, el router multiprotocolo soporta un amplio número de aplicaciones de redes locales de almacenamiento y de redes de larga distancia. Está siendo desplegado para simplificar la gestión de múltiples redes SAN y de recursos de almacenamiento individuales, mejorar las aplicaciones de continuidad de negocio y disminuir el coste total de almacenamiento.

El producto también soporta conexiones lógicas entre dispositivos situados en redes SAN independientes sin integrar las distintas infraestructuras en una sola. Dicho router de 16 puertos ofrece seguridad, recursos selectivos compartidos, permite conectividad a través de distancias más largas y conecta dispositivos que no forman parte de una SAN Fibre Channel.

De otro lado, la introducción de mejoras en el rendimiento de la conectividad Fibre Channel del router multiprotocolo permite a las empresas alcanzar conexiones de 2 Gbit/sec a través de distancias de hasta 300 kilómetros, soportar soluciones de Disaster Recovery y Business Continuity.

Finalmente, las funcionalidades añadidas FCIP del router MP permiten el uso de circuitos WAN de bajo coste para aplicaciones similares con menor necesidad de rendimiento o en lugares donde no disponen de fibra oscura.