Brocade presenta un sistema operativo para su gama Silkworm

CloudGestión Cloud

La firma pone dispone de una nueva versión del sistema operativo para infraestructuras de Fabric OS.

El sistema operativo está diseñado para ser desplegado en toda la familia de conmutadores y directores SAN SilkWorm de Brocade, el nuevo Fabric OS 4.4 mejora el rendimiento y simplifica el uso de las redes SAN, incrementando su productividad y reduciendo sus costes de explotación.

Esta nueva versión del Fabric OS de Brocade incorpora una serie de importantes novedades, como índices más rápidos de transferencia de datos a través de distancias más largas, mayor densidad de puertos para permitir una mayor escalabilidad dentro de las infraestructuras existentes, nuevas y mejores funciones de administración de la red soporte de entornos mainframe a través de un puerto de unidad de control (CUP, según sus siglas en inglés) dotado de tecnología FICON.

Para permitir una utilización más eficiente del ancho de banda, la reducción del tiempo necesario para la realización de backups y una recuperación más rápida de la continuidad de los procesos empresariales y de las aplicaciones de recuperación ante desastres, el Fabric OS de Brocade ahora soporta distancias entre enlaces individuales de hasta 500 kilómetros y el trunking mediante enlace entre conmutadores (ISL trunking) a distancias de hasta 50 kilómetros para enlaces de 4 Gbit/seg y 25 kilómetros para enlaces de 8 Gbit/seg. Cuando hay ocho puertos dedicados a un enlace, el Fabric OS ofrece un rendimiento de 32 Gbit/seg, más del triple de la velocidad de los sistemas proyectados de 10 Gbit/seg a un coste significativamente inferior.

El nuevo Fabric OS de Brocade permite una mayor densidad de puertos, por lo que la arquitectura de las infraestructuras puede escalarse a nada menos que 50 dominios. Cuando se combina con el router multiprotocolo SilkWorm de Brocade, esta escalabilidad es capaz de soportar infraestructuras enrutadas o “Meta SANS” de más de 10.000 puertos. La nueva versión del Fabric OS también soporta módulos ópticos SFP (de tamaño reducido y enchufables) de mayor ancho de banda, incorporados en la familia de conmutadores SilkWorm 4100. Se trata de una nueva familia de conmutadores de gama media creada por Brocade y que comprende los primeros conmutadores SAN de 4 Gbit/seg del mundo disponibles en el mercado.