Brocade y Emulex simplifican el despliegue de redes SAN

Empresas

Las empresas lanzarán un asistente de gestión multifabricante para simplificar la administración de los adaptadores HBA de Emulex y de los conmutadores de Brocade.

Emulex, compañía centrada en conmutadores de almacenamiento integrados, y Brocade Communications, proveedor de soluciones de infraestructura para redes de área de almacenamiento (redes SAN), han anunciado un acuerdo por el que ambas se comprometen a ampliar su alianza estratégica con el fin de simplificar el despliegue de redes SAN en las grandes empresas así como en el segmento de las pymes.

Así, como parte del acuerdo suscrito, Emulex y Brocade desarrollarán conjuntamente un asistente multifabricante para la gestión de redes SAN, una herramienta que integrará la instalación y la gestión de los adaptadores HBA de Emulex y de los conmutadores SilkWorm de Brocade en una interfaz única y de fácil uso.

Del mismo modo, tanto Emulex como Brocade han lanzado recientemente productos de conectividad SAN de canal de fibra diseñados especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Es más, ambas organizaciones trabajan juntas para permitir al usuario final desplegar redes SAN sin provocar interrupciones en sus procesos corporativos.

Asimismo, Emulex y Brocade poseen una base de clientes común en los segmentos de grandes empresas y de pymes y aprovecharán esta circunstancia para potenciar la utilización de sus productos más allá de las fronteras del centro de datos, es decir, en las redes SAN propias de cada unidad corporativa y en otras aplicaciones a lo largo y a lo ancho de toda la infraestructura empresarial.

En términos de Tom Buiocchi, vicepresidente mundial de marketing de Brocade, “Brocade continúa colaborando estrechamente con Emulex parta identificar nuevas formas de aumentar el valor así como la sencillez de uso y de administración que se asocian con los productos para infraestructuras de redes de área de almacenamiento. Como líderes del mercado, es fundamental que allanemos el camino para una mayor simplificación del despliegue y la gestión de redes SAN. Así, el cliente podrá beneficiarse del menor coste y de los menores gastos de explotación que las soluciones basadas en redes SAN han supuesto para las empresas de gran tamaño”.

~