Bruselas aprueba la compra de 02 por parte de Telefónica

Empresas

La CE condiciona su visto bueno a la operación a que la empresa española cumpla su compromiso de abandonar la alianza de operadoras FreeMove.

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de la compañía británica de telefonía móvil O2 por parte de Telefónica, aunque condiciona su visto bueno a la operación a que la empresa española cumpla su compromiso de abandonar la alianza de operadoras FreeMove, constituida para hacer frente a la fuerte presencia internacional de Vodafone, según informó el Ejecutivo comunitario a través de un comunicado.

Telefónica, que ha subrayado el fuerte impulso que esta operación supone para su consolidación como líder global de las telecomunicaciones, formalizó su oferta de compra de la operadora británica el pasado 21 de noviembre, condicionándola en un principio a la adquisición del 90 por ciento de los títulos.

La semana pasada la compañía renunció a esa condición, al tiempo que precisó que ya disponía de alrededor del 68 por ciento de los títulos de O2, entre aceptaciones de accionistas y participaciones ya previamente de su propiedad.