Bruselas reconoce que el caso Microsoft no se cerrará hasta el verano de 2006

Empresas

Una vez que se decida el motivo, ambas partes pueden apelar la decisión ante el Tribunal Europeo de Justicia, la entidad judicial de mayor instancia de la UE.

El tribunal de la Unión Europea que juzga el caso Microsoft no tomará una decisión sobre el recurso presentado por la compañía contra la sentencia que la condenó por “abusar de su cuasi-monopolio en el ámbito de los sistemas operativos para PC” hasta el verano de 2006, según reconoció el juez del tribunal de primera instancia Hubert Legal.

“Sólo es una idea muy general pero espero tenerlo finalizado en el verano (de 2006)”, señaló el juez Hubert Legal. La fecha podrá variar levemente en función de “los asuntos sustanciosos que nos encontremos”, asumió.

La Comisión Europea, que determinó hace casi un año que Microsoft había violado las leyes antimonopolio, multó a la compañía con 497 millones de euros al tiempo que ordenó que ofreciera una versión reducida de su sistema operativo Windows y compartiera algunos de sus protocolos con los fabricantes rivales de servidores.

Microsoft perdió en diciembre un recurso para suspender las sanciones hasta que el caso se completara, pero aún tiene que aplicar completamente las órdenes de un modo aceptable para el Ejecutivo de la UE.

Hubert Legal es el juez principal de un comité integrado por cinco magistrados que debe alcanzar una decisión unánime. Los otros miembros del tribunal que decidirán sobre el caso son Pernilla Lindh de Suecia, Paolo Mengozzi de Italia, Irena Wiszniewska de Polonia, y Vilena Vadapalas de Lituania.