BS Player

Workspace

Un programa de reproducción multimedia que soporta multitud de formatos, y lo consolida como un importante rival de Windows Media Player.

BS Player es un completo reproductor multimedia que reconoce multitud de ficheros tanto de vídeo como de audio. Entre los primeros reconoce formatos divx, avi, mpeg 1, mpeg 2, xvid, 3ivx, ogm, matroska, asf, wmv, DV, m1v, m2v, mov, mp4, mpv, QT, rm, SWF, vob… Respecto al sonido también reproduce archivos wav, mpa, mp1, mp2, mp3, ogg, aac, ac3, aif, ram, wma, etc.

Existen tres versiones de BS Player, una gratuita y dos de pago (la PRO y la PRO lite). La básica, que al ser gratuita viene con publicidad (adware), puede sin embargo, servirnos perfectamente para el uso cotidiano, pues reproduce sin problema los formatos vistos antes. Las versiones comerciales, exentas de adware, añaden muchas más opciones a la aplicación permitiéndole más funcionalidades como por ejemplo capturar vídeo, integrar subtítulos, ecualizador, streaming, etc.

En este maremágnum de formatos de vídeo y música, siempre es interesante contar con un completo reproductor multimedia al que trae por defecto Windows. En este sentido BS Player constituye una buena elección. Su manejo es muy sencillo intuitivo. La interfaz es un pequeño panel de control flotante independiente del marco donde se visualiza en vídeo. Ésto permite que se pueda situar fácilmente en cualquier punto de la pantalla para que moleste lo menos posible durante el visionado. También es posible ocultarla o que el vídeo se reproduzca a pantalla completa.

Además, el programa tiene soporte para 90 idiomas, por lo que se puede elegir fácilmente el que se prefiera. Entre los españoles están: castellano, catalán y gallego.