BT amplía la comunicación corporativa por Europa

CloudServidores

Los servicios LAN/SAN de la operadora proporcionan conectividad de punto a punto y ofrecen soluciones de conectividad ethernet de punto a multipunto.

BT ha extendido sus servicios de conectividad ethernet a las principales ciudades europeas conectadas a su Red de Área Extensa (WAN). Así, la estrategia de Red de Área Local/Red de Área de Almacenamiento (LAN/SAN) de la operadora permitirá a las empresas comunicarse con sus socios, clientes y proveedores de otras ciudades y otros países europeos sobre la misma red de BT.

Los nuevos servicios nacionales e internacionales, que están disponibles en determinadas ciudades de España, Alemania, Bélgica, Irlanda, Holanda y los países nórdicos, pueden ser suministrados internacionalmente desde y hacia el Reino Unido. Además, BT ha extendido sus capacidades ethernet de larga distancia a Nueva York.

Martín Maters, director general de servicios de banda ancha y ethernet en BT Global Services, comenta al respecto que “a medida que la economía digital interconectada se asienta, las empresas necesitan una mayor estabilidad, capacidad y flexibilidad en sus redes. Ethernet ofrece conexiones rápidas con baja latencia, lo que es fundamental para las transacciones empresariales. Además, este desarrollo es parte de la actual estrategia de BT de ayudar a los negocios a mejorar su productividad por toda Europa”.

Los servicios LAN/SAN de BT en Europa proporcionan conectividad de punto a punto y también son capaces de ofrecer soluciones de conectividad ethernet de punto a multipunto. De hecho, BT, uno de los primeros proveedores en ofrecer ethernet metropolitano en Europa, ha venido ofreciendo servicios SAN/LAN con conectividad dedicada en el Reino Unido durante más de 20 años.

En este momento, la cartera de BT ha aumentado para incluir ethernet (10 Mb/s), fast Ethernet (100 Mb/s) y gigabit ethernet (1.000 Mb/s). Además, está disponible desde hace más de dos años conectividad SAN (Enterprise System Connection [ESCON], Fiber Connectivity [FICON] y Fibre Channel).