BT desarrolla una plataforma mundial VoIP

Cloud

El proyecto, que cuenta con 12 millones de libras y forma parte de la iniciativa 21CN de la británica, estará finalizado en marzo de 2008.

BT ha anunciado una inversión de 12 millones de libras en una plataforma mundial de voz basada en el protocolo IP, con la que se reemplazará la actual red TDM por una infraestructura basada en MPLS en más de 30 países. De igual modo, esta iniciativa incrementará el tamaño y la capacidad de los servicios de voz de BT y facilitará el despliegue de servicios avanzados.

La red de voz IP resultante proporcionará a los clientes una hoja de ruta flexible que les permitirá pasar a voz sobre IP. De hecho, la nueva red tiene una arquitectura basada en paquetes distribuidos que proporciona funcionalidades multimedia avanzadas con la calidad de la voz tradicional. También permite que las aplicaciones multimedia y de voz se integren perfectamente con servicios de datos, lo que se traduce en un importante hito para los centros de llamadas, para videoconferencia y para aplicaciones de telefonía móvil o fija.

Según Tom Craig, presidente de IP Networking en BT Global Services, “una única plataforma de voz integrada con MPLS permite a los clientes aprovechar los verdaderos beneficios de la globalización, evitando las complejidades y sobrecargas de un entorno de red parcheado. La inversión también permite a BT integrar todas sus redes globales para conseguir mejorar el control de costes y la integración de los clientes con la convergencia”.

Por otro lado, la red MPLS proporcionará a BT una mayor capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico, funcionalidades adicionales y características mejoradas, tales como la integración con los servidores existentes, una interface estándar para múltiples aplicaciones y la capacidad de desplegar más servicios multimedia integrados, tales como audio, videoconferencia y video streaming.

Tom Craig añade al respecto que “esta inversión destaca, una vez más, nuestro compromiso a largo plazo con el suministro de servicios de alta calidad a nuestros clientes. Mediante el incremento de la escalabilidad y el acceso a las capacidades globales de MPLS, este programa nos permitirá suministrar un servicio inigualable. Sobre esta red IP, nuestros clientes contarán con servicios de próxima generación con un mayor valor”.