BT España compra a Banesto los activos de Dinsa

Empresas

La firma que preside Luis Álvarez ingresó 325 millones de euros en su ejercicio 2004-2005, un 20 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

BT España comprará a Banesto todos los activos de su filial informática Dinsa Soluciones por un montante no determinado, que serán integrados en una entidad de nueva creación denominada Business Integration, dedicada a la integración de sistemas y a la externalización de servicios informáticos en red.

En este sentido, un portavoz de la filial del grupo británico ha subrayado que los 160 trabajadores de Dinsa seguirán trabajando con las mismas condiciones que hasta ahora, y ha destacado la importancia estratégica de la operación “de cara a reforzarse en los servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

Esta compra, estima el mismo portavoz, está en la línea de la adquisición, el pasado 8 de abril, del negocio de soluciones de Cable & Wireless, CW Business Solutions, por 6 millones de euros.

La operación permitirá a BT España ganar 170 “clientes activos”, entre los que destacan el Ministerio de Administraciones Públicas, el Banco de España y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Por otro lado, hay que recordar que la firma que preside Luis Álvarez Satorre ingresó 325 millones de euros en su ejercicio 2004-2005, un 20 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supuso más del doble del crecimiento obtenido por la media del sector TIC español en 2004. La cartera de pedidos de la filial en nuestro país creció un 48 por ciento, con un 28 por ciento de los pedidos procedentes de nuevos clientes.