BT prestará servicio de outsourcing de red a Euphony en España

Empresas

Para la operadora británica, el acuerdo se traduce en que Euphony dispondrá de una excelente infraestructura de transporte y conmutación de voz.

BT ha firmado un acuerdo con Euphony, valorado en más de 11 millones de euros, por el cual la británica prestará un servicio de outsourcing de red para la mayor parte del tráfico telefónico de Euphony en España.

El crecimiento de Euphony, compañía que comercializa servicios de telecomunicaciones y otros de consumo recurrente, se sustenta en la cartera de clientes actual, las recientes adquisiciones y la previsión de crecimiento de la empresa que espera tener más de 300.000 líneas de teléfono a final de año y cursar 350 millones de minutos en 2006 y en torno a los 500 millones en 2007.

Bajo esta perspectiva, Miguel Ángel González Losada, director general de Euphony, ha destacado que “España es un mercado interesante por tamaño y situación competitiva y donde el modelo de negocio de Euphony tiene un enorme potencial. Este acuerdo con BT refuerza nuestra estrategia de crecimiento sostenido para la cual necesitábamos un aliado estratégico sólido. BT cuenta con una red óptima para que el servicio a nuestros clientes siga estando entre los mejores del mercado”.

Para Alfonso Pastor, director de mercados globales de telecomunicaciones de BT España, “con este nuevo acuerdo Euphony dispondrá de una excelente red de transporte y conmutación de voz y de unos procesos de soporte al negocio de una calidad contrastada que les permitirá concentrarse en sus ventas y marketing. Estamos muy orgullosos de la confianza que han depositado en nosotros y que permite consolidar las relaciones entre BT y Euphony, en España. Para BT supone un afianzamiento en nuestra capacidad de ofrecer y gestionar proyectos de gran complejidad”.