BT y NEC Electronics se unen mediante MPLS

Empresas

El acuerdo sellado entre ambos grupos implica la transformación de la red de datos de NEC en una estructura WAN gestionada por la británica.

BT ha anunciado la firma de un contrato con NEC Electronics Europe, proveedor europeo de semiconductores. Según los términos del contrato de cinco años, BT transformará la red de datos europea de la empresa en una estructura WAN (red de comunicación extendida) basada en MPLS y tendrá toda la responsabilidad sobre la gestión de la nueva plataforma de red.

Al transformar la red a BT MPLS, NEC Electronics Europe reemplazará la infraestructura existente formada por líneas alquiladas separadas. Además, con MPLS el flujo de los datos puede ser asignado hasta a seis clases de servicio (CoS) según la prioridad necesaria.

Además de una mayor flexibilidad, los principales requerimientos del cliente fueron un alto ancho de banda y conceptos de backup y redundancia segura. A su vez, la sede central de NEC Electronics Europe en Dusseldorf y el centro de datos en Neuss serán conectados directamente a la City Fibre network (CFN) de BT. Igualmente, BT implementará servicios LAN/SAN para backup de datos y una conexión central a Internet de banda ancha.

Como resultado, Wataru Oyamada, director general de NEC Electronics (Europe) GMBH, explica que “BT ha cubierto todos nuestros requerimientos en su concepto técnico global. Además, el profesionalismo de la plantilla y su orientación al cliente nos convencieron de que habíamos encontrado el partner adecuado”.

De forma paralela, Jan Geldmacher, consejero delegado de BT Alemania, resalta que “estamos encantados de que NEC Electronics Europe haya escogido a BT y el hecho de que haya sido así justifica nuestra estrategia de dirigirnos a cubrir la necesidades de las grandes corporaciones multinacionales. Estamos seguros de que podemos proporcionar el soporte adecuado a NEC Electronics Europe en su actual proceso de expansión”.