Buen momento para los fabricantes de videojuegos

Empresas

Un estudio pronostica que la industria de los videojuegos elevará sus beneficios hasta 68.300 millones de dólares en 2012, lo que supondrá un ritmo de crecimiento del 10,3%.

La consultora PricewaterhouseCoopers prevé que la industria de los videojuegos será una de las más rentables en los próximos años, sólo comparable a la publicidad en línea y el acceso a Internet.

El informe “Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012” señala que la categoría que más crecerá será la de los juegos para consolas, registrando un crecimiento del 6,9%, con unos ingresos de 24.900 millones de dólares que aumentarán hasta 34.700 millones en 2012. Además, los videojuegos en línea y los videojuegos para móviles serán los que tenga una tasa de crecimiento más rápida, con un 16,9 y 19 % respectivamente.

Como recoge The Inquirer, los motivos por los que el sector de los videojuegos es tan prometedor son la penetración de la banda ancha en los hogares y el aumento de la popularidad de los juegos en línea. Además, el estudio de PricewaterhouseCoopers afirma que también influye el hecho de que los móviles sean cada vez más completos y con mejores especificaciones, animando a los usuarios a descargar juegos que pueden utilizar sus terminales con pantallas más grandes y con más prestaciones.

El estudio revela que la única categoría que va en retroceso es la de juegos para PC, con una crecimiento negativo de 1,2% al año, desde los 3.800 millones de dólares en 2007 a los 3.600 millones en 2012.