Buenas prácticas para mantener la información a salvo

Seguridad

La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha presentado un servicio de información que indica a empresas y usuarios cómo mantener sus datos privados.

El proyecto, presentado por la Electronic Frontier Foundation (EFF) y que se ha denominado Surveillance Self-Defende, es un servicio sobre las mejores prácticas en torno a la seguridad ofreciendo información que va desde el cifrado diario a la reducción de los efectos del Data Mining, o minería de datos, que consiste en extraer información que está implícita en los datos.

“Se puede imaginar Internet como una gran aspiradora, succionando todo tipo de información privada. Lo que queremos hacer es mostrar a la gente las herramientas que puede utilizar para cifrar los datos y hacerlos anónimos”, dice Peter Eckersley, técnico de la EFF.

La información que ofrece la fundación cubre la situación legal de la privacidad de los datos y cómo proteger no sólo los datos personales almacenados en los servidores y ordenadores, sino también cómo proteger los datos que se transmiten para impedir su captura o que sean espiados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor