Buenos resultados para el mercado de software de almacenamiento

CloudEmpresas

En el cuarto trimestre de 2010 el mercado de software de almacenamiento generó 3.400 millones de dólares, un 10,6% más respecto al mismo trimestre del año anterior.

El mercado de software de almacenamiento se incrementó un 10% en el cuarto trimestre, consiguiendo su quinto trimestre de crecimiento consecutivo, en el que los cinco grandes jugadores mejoraron sus ventas.

El último estudio de la firma de investigación de mercado IDC sugiere que el mercado de software de almacenamiento estuvo valorado en 3.400 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010, lo que supone un crecimiento del 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El mayor vendedor del periodo fue EMC, cuyo software de almacenamiento consiguió ingresos de 866 millones de dólares, un 18% más respecto al cuarto trimestre de 2009. Symantec ocupó la segunda posición, aunque su crecimiento sólo fue del 0,1% y los ingresos de 543 millones de dólares, según las cifras de IDC.

La incapacidad de Symantec para crecer ha beneficiado a IBM, que se acerca a su rival  aunque todavía les separa un amplio margen. IBM ocupa la tercera posición del ranking con 443 millones de dólares generados de su software de almacenamiento, seguido de NetApp, con 312 millones de dólares, e Hitachi, en quinta posición con 148 millones de dólares. Hitachi es la que mejor rendimiento ha conseguido durante el trimestre, con un incremento de sus ventas del 47%.

El mercado de software de almacenamiento ha estado creciendo desde finales de 2009. Para todo el año 2010, el mercado se ha expandido un 10,3% hasta los 12.700 millones de dólares, después de superar una contracción del mercado del 3,2% en 2009.

Dentro del segmento, el software de infraestructura de almacenamiento ha tenido el mayor crecimiento, un 23,6%. La protección de datos y el mercado de recuperación siguen siendo los mayores segmentos del mercado de software de almacenamiento, contabilizando más de un tercio del mismo y valorándose en 4.400 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor