Buenos resultados trimestrales de Trend Micro

Empresas

La firma obtuvo unas ventas netas consolidadas de 136 millones de dólares y un beneficio operativo de 57 millones de dólares.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 35 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2004. Estas cifras reflejan un aumento del 30 por ciento en las ventas netas, del 119 por ciento en el beneficio operativo y del 144 por ciento en el beneficio neto, en comparación con el mismo período del año anterior.

Las ventas netas consolidadas correspondientes al segundo trimestre de 2004 aumentaron el 41 por ciento, las ventas netas de productos para empresas mostraron un incremento del 36 por ciento y las de productos al consumo experimentaron un aumento del 60 por ciento respecto al año anterior.

“Durante la primera mitad de 2004, hemos seguido asistiendo a un crecimiento considerable con nuestros productos actuales, a la vez que alcanzamos otro hito dentro de nuestra larga trayectoria de innovación que esperamos alimente nuestro crecimiento futuro”, comentó Steve Chang, presidente y fundador de Trend Micro. “En un breve espacio de tiempo, hemos introducido nuestro dispositivo para la detección de virus a nivel de red, Trend Micro Network VirusWall, y hemos desvelado una tecnología y un servicio de colaboración sin precedentes con Cisco. Ambas iniciativas nos permitirán ocupar una mejor posición desde la que proporcionar soluciones eficaces a clientes de todo el mundo y minimizar la desorganización en la empresa que provocan gusanos, virus y otras amenazas”.

Si nos basamos en la información que la empresa dispone actualmente, las ventas netas consolidadas para el tercer trimestre, a fecha 30 de septiembre de 2004, alcanzarán los 138 millones de dólares. Se prevé que los gastos de explotación y los intereses netos lleguen a los 50 millones de dólares y 30 millones de dólares, respectivamente.