Bull y Catón se unen en soluciones dirigidas al cálculo científico

Cloud

Los grupos apuntalan su iniciativa en los servidores Bull NovaScale y en los sistemas de alta disponibilidad y consultoría en software libre de Catón.

Catón Sistemas Alternativos y Bull España han llegado a un acuerdo para el diseño y ventas cruzadas de servidores y servicios en el segmento del Cálculo Científico (HPC, High Performance Computing).

En el marco de este contrato, ambas compañías desarrollarán una aproximación conjunta al segmento del Cálculo Científico (HPC) mediante la creación de una propuesta de valor específica basada en los servidores Bull NovaScale unidos a los productos específicos de Catón relativos al cálculo intensivo, sistemas de alta disponibilidad y consultoría en software libre. Además, los servidores Bull NovaScale, basados en los procesadores Intel Itanium2, son sistemas con arquitectura SMP de hasta 32 procesadores.

Igualmente, Catón realizará acciones para promocionar activamente los productos y servicios de Bull, elaborando un plan de negocio conjunto y formará y apoyará a la red comercial de Bull en su actividad de venta.