Business Continuity Clustering, recuperación de desastres

CloudGestión Cloud

La solución de Novell automatiza la gestión de clústeres de servidores dispersos geográficamente, protegiendo a las empresas frente a caídas del sistema.

Novell ha lanzado Business Continuity Clustering 1.0, un software que automatiza la configuración y gestión de servidores en cluster de alta disponibilidad dispersos geográficamente, protegiendo así los sistemas clave de negocio frente a desastres y caídas del sistema.

Desarrollado sobre Novell Cluster Services 1.7 y NetWare 6.5, el nuevo producto asegura que los sistemas del cliente continúen funcionando normalmente y sin interrupción en el caso de que un servidor aislado sufra cualquier clase de problema o de que se produzca una catástrofe que afecte al datacenter.

Novell Business Continuity Clustering conecta y sincroniza un “cluster de clusters”, es decir, de dos a cuatro clusters con hasta 32 servidores por cada uno de ellos que se encuentran, con frecuencia, situados en lugares geográficamente dispersos. De este modo, si un cluster de un datacenter falla por cualquier razón, los otros clusters asumirán su carga de trabajo para asegurar el acceso del usuario a los recursos y datos críticos del negocio sin fisuras.

Para Chris Stone, vicepresidente de Novell, “es imposible imaginarse una empresa que pueda hacer frente a una caída de su red sin ninguna repercusión para el negocio, y esa es una situación que los usuarios no pueden prever ni prevenir. Con la capacidad para gestionar y configurar fácilmente hasta 128 nodos de servidor en cluster, incluso las empresas más grandes pueden tener la tranquilidad de que si sus datacenter tienen cualquier fallo o se caen durante un periodo indefinido, podrán continuar funcionando con toda normalidad, satisfaciendo las demandas de los clientes, manteniendo su presencia en la Web y sus procesos de negocio”.

Por otro lado, hay que subrayar que Novell Business Continuity Clustering 1.0 está integrado con un directorio de calibre empresarial, Novell eDirectory. Con sólo un clic de ratón, los clientes pueden migrar sus servicios, configuraciones y otros datos esenciales de un datacenter en cluster a otro. Estos servicios pueden ser aplicaciones basadas en servidor y bases de datos (Novell GroupWise, Apache, MySQL, PHP y otras aplicaciones Web J2EE) y aquellos que utilizan protocolos de acceso a archivos nativo de estaciones de trabajo cliente, incluyendo clientes y servidores Novell, Windows, Unix, Linux, Macintosh, Web e Internet.