Business Objects obtiene ingresos record

Empresas

Los ingresos correspondientes a 2002 fueron de 454,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento respecto a la cifra del año anterior.

Business Objects, proveedor líder de soluciones Business Intelligence (BI), ha anunciado los resultados del cuarto trimestre así como los correspondientes al año 2002.

Los ingresos correspondientes a 2002 fueron de 454,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento respecto al año anterior donde su cifra de ingresos fue de 415,8 millones de dólares. Asimismo, el beneficio neto fue de 40,6 millones de dólares, comparados con los beneficios netos de 44,9 millones conseguidos en 2001.

Asimismo, los ingresos por licencias en aplicaciones analíticas fueron de 20,9 millones de dólares, un incremento del 160 por ciento respecto a los 8 millones del año anterior. Junto a esto, en el apartado de investigación y desarrollo (I+D), la inversión alcanzó el 16 por ciento de los ingresos totales en 2002, comparado con el 13 por ciento correspondiente al año anterior.

Por otra parte, los ingresos del cuarto trimestre fueron de 126,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8 por ciento sobre los 116,8 millones del cuarto trimestre de 2001. Además, el beneficio neto de este periodo fue de 12,8 millones de dólares, frente a los 14,1 millones del cuarto trimestre del año pasado.

En este sentido, los ingresos por licencias en el cuarto trimestre de 2002 fueron de 66,1 millones de dólares, lo que supone un descenso del 9 por ciento respecto al mismo período del año anterior, aunque un incremento del 23 por ciento frente al tercer trimestre. De forma paralela, los ingresos por servicios alcanzaron los 60,1 millones de dólares, un incremento del 36 por ciento respecto al año anterior, y un aumento del 7 por ciento desde el tercer trimestre.

Para Bernard Liautaud, Presidente y Consejero Delegado de la compañía, los resultados del cuatro trimestre de Business Objects reflejan el éxito de todas las líneas de producto, especialmente en aplicaciones analíticas donde hemos experimentado un fuerte crecimiento de los ingresos por licencias. También hemos conseguido una importante mejora en Europa, donde los ingresos crecieron un 21 por ciento.