Business Studio gestionando procesos

CloudGestión Cloud

Con esta solución, Tibio Software acerca su oferta combinada BPM-SOA a los responsables de negocio, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Tibco Software ha anunciado Business Studio, un entorno unificado basado en Eclipse que permite modelar, simular y gestionar procesos de negocio. “Esta capacidad hace más fluida la colaboración entre usuarios de TI y usuarios de negocio, lo que deriva en una optimización de los procesos y una más rápida puesta en marcha de proyectos corporativos”, señala la organización en un comunicado.

De igual modo, Tibco Business Studio también permite vincular los servicios integrados en una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) a los procesos de negocio. Además, la solución ahorra tiempo y minimiza los cambios, ya que los usuarios pueden definir directamente los procesos en términos de negocio. Así, los procesos resultantes son más fáciles de comprender, porque no incluyen ni requieren información técnica.

“Esto hace posible que los usuarios no técnicos sean propietarios de sus procesos de negocio y puedan gestionarlos de forma inteligente a lo largo de todo su ciclo de vida, lo que incluye planificación, modelado, simulación de la ejecución y re-modelado”, añade la firma.

De acuerdo con esto, Ram Menon, vicepresidente senior de marketing global en Tibco Software, comenta que “modelar y gestionar procesos cada vez es más difícil, y en las organizaciones hay cada vez más presión por reducir el tiempo invertido desde el diseño a la ejecución de los procesos. Tibco Business Studio agiliza y optimiza los procesos complejos, y simula escenarios “what if”, factores que ayudan a nuestros clientes a obtener un retorno de la inversión en sus soluciones BPM-SOA más rápido”.

Finalmente, Tibio Business Studio da respuesta al reto de incorporar activos tanto de dentro como de fuera de la organización-, modelarlos para convertirlos en procesos de negocio y simular cómo se ejecutarán y comportarán antes de realizar el despliegue definitivo. “En resumen, se trata de una vía más eficiente y menos costosa de gestionar los procesos de negocio de forma global”, concluye el grupo.