Business Studio presenta sus últimos avances

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La versión 1.1 de la solución de Tibco Software facilita la comprensión del impacto en el negocio de cualquier cambio en los procesos, mejorando así la toma de decisiones.

Tibco Software ha anunciado la solución Business Studio 1.1, la cual cuenta con capacidades mejoradas de modelado y simulación que ayudan a mejorar la comprensión y la representación de procesos de negocio complejos, en un entorno basado en Eclipse.

Así, con esta nueva versión, los usuarios pueden simular la ejecución de procesos con datos del mundo real, para ayudar a garantizar que el modelo representa un reflejo verdadero del negocio. “Guiar a los usuarios de forma sencilla a través de la gestión y simulación del ciclo de vida del proceso, proporciona una vía más eficiente y competitiva para controlar los procesos y ayuda a incrementar la colaboración entre negocio y TI, disminuyendo de esta forma los plazos de puesta en marcha de los proyectos empresariales”, asegura el fabricante.

De acuerdo con esto, las nuevas características incluidas en esta última versión son: indicadores de acuerdos de nivel de servicio con los que los usuarios pueden especificar límites en sus actividades y en la utilización de sus recursos para garantizar que los procesos cumplen todos los aspectos de los acuerdos de nivel de servicio; simulación avanzada, mediante la cual los clientes pueden simular sus procesos al completo y crear escenarios de simulación; de hecho, al comparar los resultados entre los distintos escenarios, serán capaces de comprender el verdadero impacto en el negocio de cualquier cambio en los procesos y, de esta forma, se mejorará la toma de decisiones.

De igual modo, Business Studio 1.1 incorpora un rápido diseño de procesos, es decir, una librería de ejemplos de procesos propios de distintos sectores industriales, así como un asistente que permite importar los modelos de procesos de otras herramientas de modelado.

Como explica Jeff Kristick, director senior de marketing de producto en Tibco Software, “gracias a las soluciones de gestión de procesos de negocio, las compañías pueden tener control de sus procesos y gestionarlos independientemente de la infraestructura de TI. Proporcionar a los usuarios de negocio las herramientas adecuadas para modelar, simular y ejecutar sus procesos aumenta la flexibilidad del negocio y también ayuda a recortar costes y a garantizar una integración transparente de estos procesos en las infraestructuras de TI existentes”.