El exCEO de Just Eat se une a la firma de inversión 83North

Gestión empresarial

David Buttress será uno de los socios principales de la compañía.

Nuevo fichaje en las filas de la firma de capital riesgo 83North. La empresa, anteriormente conocida como Greylock IL, ha confirmado que tendrá un nuevo socio principal. Se trata de David Buttress, exCEO de Just Eat. Buttress se integrará en el organigrama de la firma, trabajando junto a los cinco socios existentes en las oficinas de Londres. 83North tiene presencia tanto en Europa como en Israel.

David Buttress ha formado parte de Just Eat desde 2006, siendo uno de los miembros del equipo fundador de la filial de la empresa en Reino Unido. Desde enero de 2013 y hasta el pasado mes de abril, como confirma en su perfil de LinkedIn, Buttress se ha desempeñado también como su CEO. Como máximo responsable de la compañía de entrega de comida a domicilio, dirigió su salida a bolsa en 2014.

En su última presentación de resultados, Just Eat triplicaba sus beneficios netos anuales, ganando 82,6 millones de euros. 83North ayudó en su día a la empresa, siendo uno de sus primeros inversores. Buttress ha destacado su trabajo con ellos en aquel momento, añadiendo que su enfoque y valores “están alineados, y tenemos amplia experiencia en cómo construir compañías tecnológicas globales exitosas”. El exCEO de Just Eat añade: “el mundo de la tecnología se está diversificando desde su tradicional centro de gravedad en Silicon Valley”.

Otra de las socias principales de la firma, Laurel Bowden, ha dado la bienvenida oficial a 83North a Buttress. “Nuestro trabajo con Just Eat es un gran ejemplo de nuestra estrategia para trabajar con un puñado de empresarios excepcionales para construir empresas líderes mundiales con oficinas en todo el mundo. Creemos que la experiencia de David en la ampliación de los negocios de tecnología nos ayudará a continuar cumpliendo con esa estrategia “.

Lea también :