CA lidera el mercado mundial de software de gestión de identidades

Empresas

Las soluciones eTrust de la compañía registran una cuota del 20 por ciento del mercado con unos ingresos que superan los 450 millones de dólares.

Computer Associates anuncia que ha resultado clasificado como líder mundial del mercado de software de gestión de identidades y accesos por quinto año consecutivo según los datos del informe publicado recientemente por la consultora IDC. Así, en el estudio titulado “Worldwide Identity and Access Management 2005-2009 Forecast and Analysis”, las soluciones de gestión de seguridad eTrust de CA registran una cuota del 20 por ciento del mercado de gestión de identidades y accesos con unos ingresos que superan los 450 millones de dólares.

Bajo este contexto, IDC predice que el mercado de productos de gestión de identidades y accesos crecerá hasta alcanzar cerca de los 4.000 millones de dólares hacia el año 2009. Este incremento se verá impulsado por factores como la necesidad de cumplir con las regulaciones legales como la ley Sabarnes Oxley, la creciente incidencia de los fraudes de identidades y la mayor madurez de los estándares para la federación de identidades y seguridad de los servicios Web. IDC también señala que el mercado de gestión de identidades y accesos jugará un papel cada vez más importante en solucionar la gestión de los accesos a recursos que pueden abarcar desde aplicaciones de negocio y acceso a Internet a sistemas telefónicos e instalaciones físicas.

“Para garantizar y controlar adecuadamente el acceso a una gama de recursos cada vez mayor con las limitaciones de personal y presupuesto existentes, las empresas de hoy deben consolidar y mejorar toda la gama de procesos de gestión de identidades y accesos,” subraya Bill Bartow, vicepresidente senior de gestión de identidades y accesos eTrust en CA. “Continuaremos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo para la gestión de identidades y accesos e impulsaremos nuestros acuerdos estratégicos y adquisiciones a medida que aumente el mercado”.

Según IDC, los componentes críticos de la gestión de identidades y accesos incluyen: acceso con contraseña única a la Web y a los sistemas host, aprovisionamiento de usuarios, autenticación avanzada, autorización y servicios de directorio. De acuerdo con esto, la suite integrada de gestión de identidades y accesos eTrust IAM de CA permite a los clientes implantar y gestionar su seguridad desde un punto central para reducir la complejidad y los costes asociados al establecimiento de estas tecnologías en toda la empresa.