CA monitoriza los servicios Web de principio a fin

CloudServidores

La solución Wily SOA Manager permite a los clientes identificar y eliminar los problemas de rendimiento en los entornos .NET y J2EE para SOA.

CA ha presentado Wily SOA Manager, una ampliación de la solución de gestión de aplicaciones empresariales Wily Introscope, que permite a los clientes administrar de principio a fin la ejecución de las transacciones que cruzan las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOAs) identificando automáticamente las dependencias entre los servicios web, monitorizando proactivamente los procesos empresariales 24×7 basados en servicios, y alertando al personal de TI sobre los problemas, de manera que puedan eliminarlos antes de que impacten en la operativa del negocio, según asegura el fabricante.

La solución CA también ofrece detalles sobre las aplicaciones web y los sistemas subyacentes a los que están conectadas, lo que permite al personal de TI contar con la información necesaria para identificar y resolver los problemas de rendimiento dentro de los entornos SOA, incluyendo vistas de cada transacción con mensajes sobre el servicio web, el número y la naturaleza de los fallos del servicio web, y el estado de los componentes subyacentes.

Así, Mike Malloy, vicepresidente y jefe de producto de CA Wily, explica que “SOA permite a las TI responder más rápidamente a las demandas del negocio, pero los servicios web que hacen posible una arquitectura SOA a menudo dependen del rendimiento de otros componentes subyacentes. Como los servicios web operan en un contexto de aplicaciones existentes heterogéneas, las compañías necesitan capacidades de gestión en todos los niveles de su infraestructura de aplicaciones. CA Wily SOA Manager da respuesta a este reto porque proporciona a los equipos de TI una única lente con la que observar el rendimiento de toda su empresa”.

Entre las características del nuevo producto se incluyen: monitorización y descubrimiento automático de los servicios y las unidades empresariales de servicio mediante cuadros de mando preconfigurados; monitorización del rendimiento y verificación del contenido de los procesos de negocio de varios pasos, de transacciones heterogéneas y a través de distintas máquinas.

Igualmente, la tecnología permite monitorizar el rendimiento y la disponibilidad de los procesos de negocio y de aplicaciones complejas vía cadenas de servicio, al tiempo que descubre automáticamente las dependencias entre servicios y los conjuntos de datos de los repositorios UDDI.

Por último, Wily SOA manager permite generar informes y análisis para el cumplimiento de ITIL y Sarbanes-Oxley, así como almacenar todos los datos vivos del rendimiento para los análisis de tendencia, planificación de capacidad y otras tareas de gestión.

La oferta CA requiere Wily Introscope y soporta plataformas tecnológicas como Apache Axis, BEA WebLogic Server, IBM WebSphere Application Server, NetWeaver y Microsoft .NET Framework.