CA profundiza en la gestión de identidades

CloudServidores

La última estrategia del fabricante se basa en mejoras en federación de identidades, gestión de autenticación fuerte y aprovisionamiento de usuarios.

CA anuncia una nueva versión de su solución de gestión de identidades y accesos CA Identity and Access Managementque ayuda a las organizaciones a minimizar riesgos y reducir el coste de las operaciones TI. De hecho, esta última oferta unifica y simplifica la gestión de la seguridad en toda la empresa gracias a políticas centralizadas y automatizadas; de acuerdo con esto, las mejoras incorporadas a la nueva versión incluyen mayores funcionalidades para la federación de identidades, gestión de autenticación fuerte, aprovisionamiento de usuarios y mejor soporte a la virtualización.

Bajo esta visión, CA ofrece nuevas características en los distintos productos que componen la solución CA Identity and Access Management. Entre ellas se encuentran:

-eTrust SiteMinder 6.0 SP5 : la ampliación de las funciones de federación de identidades incluye el soporte para Microsoft Active Directory Federation Services (ADFS) y la introducción de un nuevo punto final de federación, ambos para facilitar el establecimiento de relaciones de negocio seguras

-CA Identity Manager 8.1 SP1: los nuevos conectores optimizan y simplifican la administración de usuarios internos y externos y de sus derechos de acceso.

-eTrust Access Control 8 SP1: este componente responde a la necesidad de los clientes de virtualización de servidores con soporte para Solaris 10 Zones y VMware ESX Server. Esto permite a los clientes garantizar una gestión consistente de la seguridad tanto en los sistemas operativos virtuales como en los sistemas host.

-eTrust Single Sign-On 8.1: las mejoras ofrecen una vista coherente a los usuarios al permitir integrar aplicaciones de puesto cliente, incluso cuando el equipo no está conectado a la red, lo cual es particularmente importante para aquellas organizaciones que tienen un número elevado de empleados que trabajan fuera de la oficina.

-CA Embedded Entitlements Manager 8.2: este componente, anteriormente denominado IAM Toolkit, permite a los clientes incluir en el gestor de políticas de seguridad de CA las aplicaciones desarrolladas internamente. Las mejoras incluyen: mayor integración con las soluciones de gestión de accesos de CA para ampliar la autenticación única en toda la empresa; la incorporación de soporte para los estándares XACML, SAML y SPML; y, finalmente, la capacidad de utilizar C#, además de las bibliotecas Java y C++, para externalizar las políticas de seguridad en las aplicaciones desarrolladas internamente.

En términos de Bilhar Mann, vicepresidente senior de soluciones de gestión de identidades y accesos de CA, “la manera más efectiva y eficaz de gestionar derechos de acceso de los usuarios en toda la empresa es hacer que la gestión de identidades, accesos y derechos se haga desde un único sistema empresarial centralizado de gestión de identidades y accesos. Al proporcionar este tipo de solución centralizada y completa, CA está respondiendo a las nuevas necesidades de gestión de identidades y accesos de las empresas en la actualidad”.