CA revitaliza el Gobierno TI

CloudServidores

La nueva versión de CA Clarity mejora la alineación de las TI con el negocio gracias a la integración con sus soluciones de help desk y de gestión de cambios.

CA ha fortalecido su unidad de negocio BSO (Business Service Optimization), que permite alinear los servicios de TI con los objetivos de negocio, con la presentación de la nueva versión de CA Clarity, su solución para el gobierno de las TI.

Esta solución, que integra la planificación de la cartera de proyectos y recursos TI, gestión de la demanda, gestión de proyectos y gestión de costes y tiempos, ofrece ahora también la integración con Unicenter Service Desk y CA Harvest Change Manager para conseguir un proceso de gestión de cambios unificado que reduzca los riesgos de errores y asegure el uso más eficiente de los recursos TI, según afirma el fabricante.

Este proceso de gestión de cambios abarca desde la creación de petición del cambio, priorización, evaluación del impacto, revisión y aprobación, hasta la gestión del proyecto, la asignación de los recursos y el lanzamiento y despliegue del software.

Además, “al automatizar las actividades manuales e integrar los procesos antes dispersos, Clarity ayuda a los departamentos de TI a incrementar los niveles de servicio, asegurar el uso más eficiente y rentable de los recursos de TI, y garantizar que se aplican los estándares basados en calidad, metodologías de desarrollo de aplicaciones y las mejores prácticas como, por ejemplo, ITIL, CobIT y CMMi”, añade la organización. Por otro lado, la nueva versión permite a los departamentos de TI priorizar las actividades relativas a los cambios de acuerdo con los objetivos del negocio. Se pueden establecer criterios de evaluación y selección sofisticados, crear escenarios del tipo “what if“, comunicar decisiones, realizar el seguimiento de los costes y controlar la utilización de los recursos en un único sistema, “lo que convierte a CA Clarity en una herramienta idónea para controlar el proceso de los cambios con el objetivo de mejorar el resultado, reducir los riesgos y asegurar el cumplimiento de las normativas”, continúa CA. En términos de David Hurwitz, vicepresidente de marketing de la unidad de negocio BSO en CA, “este lanzamiento refuerza nuestro liderazgo en el mercado del gobierno de las TI y ofrece una solución de gestión de TI de tipo empresarial que garantiza a nuestros clientes la consecución del valor y rendimiento de las TI de máxima calidad”.