CA también impulsa la interoperabilidad

CloudServidores

El fabricante colabora con BMC, Fujitsu, HP e IBM para hacer posible que las bases de datos de configuraciones obtengan la información de fuentes diversas.

CA anuncia que se ha incorporado al grupo de trabajo que está creando una nueva especificación de interoperabilidad que permitirá a los clientes federar y acceder a información de sus complejas infraestructuras TI compuestas por elementos de distintos proveedores. Otros miembros fundadores son BMC Software, Fujitsu, HP e IBM.

“Las bases de datos de gestión de configuraciones (CMDB en sus siglas en inglés) se han convertido en un elemento central para la gestión de las TI de la empresa, de manera que se hace necesario un enfoque basado en estándares para esta funcionalidad crítica,” declara Helge Scheil, arquitecto jefe de la unidad de negocio Business Service Optimization de CA. “En CA estamos muy satisfechos de colaborar con otros líderes del sector para avanzar en la innovación del uso de bases de datos de gestión de configuraciones y reducir el coste de su adopción”.

De este modo, “el grupo de trabajo desarrollará una especificación abierta para toda la industria que permitirá compartir información entre bases de datos de gestión de configuraciones y otros repositorios de datos. Esta especificación se enviará a una organización de estándares del sector a lo largo de este año. Al ser una especificación de varios proveedores, ofrecerá a las empresas mayor capacidad de elección y flexibilidad a la hora de añadir nuevo hardware, aplicaciones y middleware”, asegura el grupo.

Paralelamente, Ric Telford, vicepresidente de IBM Tivoli Software, pone de manifiesto que “IBM reconoce que los estándares abiertos para la gestión de las TI son importantes para los clientes y para todo el sector, y damos la bienvenida a CA como miembro fundador de esta iniciativa. Estandarizar la manera en que pueden interoperar las bases de datos de gestión de configuraciones es crítico para ayudar a las compañías a comprender y gestionar mejor sus entornos complejos TI”.